miércoles, 11 de agosto de 2010

Miguel “El Terry” Mendoza despojado ante Ricardo “Dinamita” Alvarez

El Terry Mendoza
Los empates son una forma de premiar a ambos boxeadores cuando bajan del ring con la certeza de que se dio todo lo que había en las alforjas y con tal decisión los jueces Salomónicamente le brindan a cada peleador un veredicto que no manchara sus récord. Pero obtener una decisión similar a esa es duro de asimilar  y más cuando se deben a factores que no tiene nada que ver con la entrega el coraje y nada que se le parezca.
La noche de ayer sostuve una amena charla con el Sr. Keyrol Sandoval quien tiene bajo su dirección a un joven boxeador de origen Zacatecano llamado Miguel Ángel “El Terry” Mendoza. Este joven se enfrento en la Arena Coliseo de Guadalajara. Jalisco El viernes 6 de agosto al hermano del Canelo Álvarez, Ricardo “Dinamita” Álvarez en pelea a 6 asaltos.

La contienda termino declarada empate producto de un cabezazo “No Intencional”..Hasta allí las cosas parecen de lo más normal, pero en la conversación con el manejador del “Terry” el Sr. Sandoval afirma  que  su protegido fue despojado de un claro triunfo pues por lo visto al sentir la superioridad del “Terry” opto por propinar un cabezazo con toda la intención de provocar una herida en el rostro del joven “Terry”. La pelea fue detenida en el tercer asalto por lo antes mencionado, según palabras del Sr. Mendoza, el arbitro del combate sostenía que la acción del joven Álvarez fue intencional, pero para sorpresa de todos los presentes en la arena. El anunciador declaro que la pelea fue detenida por un cabezazo “Accidental” y que los jueces la habían declarado empate.

Lo que paso fue, que se llevaron una sorpresa muy grande la gente del peleador Álvarez, quienes en un principio creyeron que obtendrían una victoria muy cómoda frente a mi muchacho, mas sin embargo se llevaron una gran sorpresa. Pues aunque era un desconocido “El Terry” para ellos, se dieron cuenta que mi peleador tenía mas contundencia que Álvarez quien desde el inicio del 2do round empezó a dominar ampliamente a Álvarez quien debido a esta circunstancia decidió propinar en el 3ro el cabezazo que acabo con esta decisión de la cual estoy muy decepcionado pues hasta la afición presente en la Arena brindo su repudio a esta injusticia y de forma unánime apoyo a mi peleador aun cuando estábamos en el patio del rival.

Es importante destacar que el arbitro de la pelea, se dirigió a los jueces diciendo que el cabezazo había sido “Intencional”, pero desoyeron esta sentencia y tomaron su decisión para desfavorecer a un peleador sin mediar en las consecuencias.

Miguel “El Terry” Mendoza posee un record de 7 (KO 6) 0-1  todas ganadas por la vía del KO, es un pegador con poder en ambas manos y de eso nos habla su record. Con esa aberrante decisión del empate del viernes despojan a este peleador de una posible victoria más para su record.

Entre las muchas cosas que el Sr. Keyrol Sandoval me comentaba, esta el que muy pronto empezara a trabajar de forma estrecha con Ernesto Torres propietario de ET Boxing Promotions con el fin de promocionara sus peleadores.

Entre los boxeadores que muy pronto pasaran a ser parte de la recién formada Promotora ET BOXING PROMOTIONS del Sr. Torres, me indicaba Sandoval que se encuentran los siguientes jóvenes

Miguel Ángel “El Terry” Mendoza – Gerardo “El Chito Díaz – Jesús Guerrero – Los Hermanos Aron y Esnar Bobadilla – Luis Fernando Salazar –

Además de estos excelentes prospectos todos del área de Zacatecas, tienen a  los prometedores Giancarlos “El Sireno” Aparicio y Mario Alberto Briones, ambos están aun bajo contrato con su promotora pero hay mucha posibilidad de que en el futuro se converse con ellos ya que esta próximo a vencer sus contratos actuales.

Sandoval Preparando Al Sireno
Sobre esta base ambos, tanto el Sr. Keyrol Sandoval como Ernesto Torres tiene en mente desarrollar a este grupo de jóvenes quienes en conjunto promedian los 23 años edad que les da un amplio margen para pulir sus deficiencias en técnica poco a poco, en ese sentido el Sr. Sandoval mencionaba; “Los chicos son jóvenes y tiene un enorme corazón, hay que pulir algunos aspectos técnicos, pero la garra y el coraje están allí. Es lo que les caracteriza, compensan sus carencias técnicas en esta etapa con el enorme empuje de su fuerza y determinación…amigo Reynaldo, le garantizo que tenemos a varios futuros campeones en este grupo”

Me despedí del Sr. Keyrol Sandoval con la promesa de volver a conversar muy pronto, pues muchos de los peleadores mencionados arriba verán acción en la próxima función que tiene programada ET Boxing Promotion la cual se realizara en Jalpa, en Zacatecas. dentro de la cual muy posiblemente se realice el debut del hermano del fallecido Edwin Valero el joven Luis Valero.

Gracias, por la oportunidad de poder hablar para ustedes en Boxeoeditores y ET Boxing Promotions, y exponer mi total rechazo a la decisión controversial en la cual se vio envuelto mi peleador, espero que este tipo de situaciones no se repitan más en ningún escenario. Yo, Personalmente considero que  es duro ver como el esfuerzo de un atleta es desechado sin ninguna consideración…estos jóvenes no merecen estas cosas, sus sacrificios son grandes y estas cosas desaniman y golpean muy fuerte, por allí se protegió el nombre de una figura que talvez quieren erigir, pero las figuras los ídolos en este deporte se hacen de manera distinta no con fallos que lesionen a sus rivales para protegerles.

Pronto les seguiremos informando de la ruta hasta el 11 de Septiembre, en la cual el Sr. Keyrol Sandoval en conjunto con ET Boxing Promotions de Ernesto Torres, se fijaron la meta de crear a los nuevos campeones Mexicanos. Con esta Generación de Vencedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario